Somos una empresa alimentaria integrada verticalmente en el sector de las hamburguesas vegetales. En SameSame queremos ir un mordisco más allá para demostrar que el futuro también puede ser sin carne, sin culpa y absolutamente delicioso.
Buscamos motivar a personas de cualquier edad, procedencia o hábitos alimentarios para que pasen del consumo animal al vegetal. Nuestro objetivo es abrir tantas tiendas y food-trucks como sea necesario hasta convencer a todo el mundo —humano o animal — de que una nueva forma de consumo de carne también es
posible.
Nuestras burgers son capaces de sentar en una misma mesa a veganos, vegetarianos y carnívoros convencidos… ¡en armonía! Ayúdanos a cambiar las cosas y a hacer que nuestro futuro sea algo más verde (y naranja :).
¡Manos a la burger!
HUMANIDAD
Somos un proyecto que nace para ayudar tanto a humanos, animales y planeta. Juntxs
podemos formar parte del gran cambio que puede mejorar y hacer más sostenible el ciclo de la vida.
SOMOS DIFERENTES
Ser diferentes a menudo asusta, pero nosotros tenemos buenas razones para serlo. Nuestro objetivo es ofrecer un producto con el máximo sabor, buenos valores nutricionales y el mínimo impacto medioambiental.
INVITAMOS A LA REFLEXIÓN
Una burger puede hacer que la gente sea mucho más consciente. Puede reducir el cambio climático. Puede cambiar las condiciones de vida de los animales. Pero, sobre todo, puede hacer que cambies de opinión acerca del consumo de carne.
Todos hemos oído o somos conscientes de una gran verdad incómoda: comer carne NO es lo MÁS ideal para el planeta. De hecho, agrava su salud y te contamos porqué:
«Si las vacas fueran un país, sus emisiones serían mayores que las de toda la Unión Europea», declaraba Steven Chu en uno de sus discursos (si no sabes quién es, búscalo en Google, es un tío guay 😉
La situación es la siguiente: hay 1.500 millones de vacas en todo el mundo. Cuando se ponen a rumiar, generan metano. El metano es un gas de efecto invernadero. ¿Te salen las cuentas? Exacto: las vacas son responsables de 2/3 de las emisiones de gases de efecto invernadero de toda la industria cárnica. ¿Y sabes qué? Que las provocan con sus eructos (y no con sus pedos, como todos creíamos).
Ahora bien, ten en cuenta que los rumiantes nacieron hace millones de años. Sin ir más lejos, las vacas estaban tan tranquilas ocupándose de sus cosas y, de repente, llegamos los humanos y decidimos hacer que se reprodujeran hasta llegar a los 1.500 millones. ¿Lo pillas? ¡Las vacas nunca fueron un problema para el medio ambiente! El verdadero problema somos los humanos, con nuestra insaciable demanda de leche, carne, queso, granjas, camiones, fertilizantes, agua… La lista es tan larga que hasta nos ha entrado hambre. ¡Ponme una burger SameSame, por favor!
Así que ¡basta! Nuestra reflexión es que para frenar el cambio climático, debemos ir al origen del problema: PRODUCIR CARNE DE FORMA DISTINTA.
En SameSame nos hemos decantado por producir burgers vegetales tras fallar estrepitosamente en nuestro intento de criar vacas bajas en metano.
De acuerdo. Quizá una hamburguesa no salve el planeta… Pero igual un food truck lleno de ellas puede ser el primer paso. ¿Cuál será el tuyo? ¿Te apuntas a nuestro viaje para mejorar el mundo? Y es que las burgers de Samesame ahorran energía, reducen los gases de efecto invernadero, combaten el cambio climático y sus consecuencias, protegen las extensiones agrícolas, alargan la expectativa de vida de los animales, ¡y les permiten soñar con una vida mejor! Ni tan mal, ¿verdad?
Además, nuestro modelo de business es ecológico, práctico y fácilmente localizable. ¡Dale una oportunidad!
Pero… ¿qué hace que una hamburguesa sea una hamburguesa de verdad?
Nuestra burger producida a base de proteínas vegetales procede de una serie de alimentos reales (una combinación de proteínas de guisantes, fibras de bambú, un chorrito de activismo y muuuchos más ingredientes saludables), pero si tu objetivo
es convencer a los carnívoros de que la carne vegetal es buena, empieza por ofrecerles una «carne» que imite a la real en todos sus aspectos: aroma, sabor, consistencia y color.
Y en Samesame hemos llegado a este punto GRACIAS A LA CIENCIA y a sus años de investigación.
Pruébalo tú mismx: híncale el diente a una de nuestras burgers… ¡y muerde el futuro!